CORTOMETRAJE / ALISON / PROYECTO DE GRADO / GOBELINS / PARIS / 2015

Buenos días, apreciados integrantes, en la presente quiero llamar su atención en esta película de cinema de animación. Es un trabajo de grado de estudiantes de la escuela de animación, los GOBELINS sede Paris. según la revista www.animationcareerreview.com es la escuela numero 1 en el ranking mundial de las escuelas de animación. Pues en fin que sea uno o cinco, no importa, lo que importa es que tiene fama internacional gracias a la excelencia de los trabajos de sus estudiantes y egresados. Es un cortometraje sencillamente espectacular. También esta muy bien pensado el portafolio de trabajos de estudiantes.

Me llama bastante la atención del tema de los Portafolios de trabajos. Quiero mencionar que es muy importante por toda institución educativa en el campo de las Artes visual y plásticas (y por supuesto a nivel individual por todo creador.), de tener un portafolio, preferiblemente en un sitio web. Es un objeto comunicacional que debe exponer y valorar los trabajos de los estudiantes y de los egresados, frente a la opinión publica. Es una obligación, sobre todo en hora de hoy (2016), es facil y gratis de crear un sitio web sencillo para albergar por lo menos un portafolio al formato PDF. De lo contrario es sospechoso de no hacerlo! Uno se pregunta, pues entonces cual es la estrategia de comunicación, porque no exponer, tiene algo que esconder?! Bueno espero que los integrantes del /pre/ semillero entienden un hecho tan fundamental. Es un deber para el creador, de exponerse, de valorar y bien presentar sus trabajos en un portafolio en linea. Bueno, mejor dicho es una referencia del mas alto nivel, para estimular y animar nuestras competencias creativas.

Eligio presentar el presente cortometraje por su estética, su tema y por la técnica en animación 2D en dibujo digital. También quiero llamar su atención sobre el hecho, que es un trabajo colaborativo, lo que recomiendo de hacer en el semillero, fortalecer el pensamineto de trabajo colaborativo. Es el fruto del trabajo de un grupo de cinco estudiantes en  proyecto de grado: Adrien CALLE, Leïla COURTILLON, Martin HURMANE, Nathan OTAÑO, Jules RIGOLLE. Fue presentado en la edición 2015 (50e) del festival internacional de ANNECY. Este festival es al cinema de animación los que son los OSCAR al cinema en imagenes fotográficas. El tema es “la mujer pionera del cinema de animación”. Es un homenaje a la directora ALISON DE VERE, primera mujer premiada en el festival internacional de cinema de animación de ANNECY en 1979 para su pelicula Mr PASCAL.

“Alison crée un être vivant qui fuit face aux regards oppressants d’immenses statues. Elle se lance à la poursuite de son œuvre et se confronte au regard des autres.

Sinopsis traducción: “Alison es un ser vivo que huye frente a las miradas opresantes de inmensas estatuas. Ella se lanza persiguiendo su obra y se confronta a la mirada de los de mas.”

Claramente inspirada de la pelicula MIA ET LE MIGOU, el ritmo esta excelente, la distribución de los valores de planos es perfecta. El universo gráfico y colorimetrico es muy sutil. Alison es creado con el software TVPAINT.

Ojala que le va inspirar y motivar. Los dejos a sus proyectos y a camellar el dibujo. Cordial saludo.

Armor Le Bihan. Coordinador /pre/ semillero IMAD. UT. APV.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s