¿QUE ES UN MOOC?

Buenos días, en la presente quiero difundir el concepto de MOOC (Curso Masivo en Online y Abierto) COMA. Personalmente veo que este concepto pedagógico puede cambiar en profundidad a mediano y largo plazo los procesos de aprendizaje en la educación superior. Los conceptos y metodologías de los COMA aprovechan de plena el potencial comunicacional y informaciónal de las TIC.

Sinceramente no paraba mucho bolas a la educación a distancia y particularmente en el campo de las artes plásticas y visuales. Tengo que reconocer que estaba equivocado y al contrario, acoplar de manera eficiente la interactividad a distancia de la web y la creación de soportes didácticas multimedia, pueden ofrecer mas posibilidades de aprendizaje para las masas. No creo que nunca remplazara las cátedras presencial, jamas. Sin embargo con materiales didácticos bien estructurados y visualmente llamativos, si puede tener un profundo impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por esta razon el semillero IMAD, se esforzara de producir estos tipos de tutorial audiovisual por el campo especifico de la animación 2D-3D y artes digitales.

Bueno sin embargo todavía existe una fractura socio-económico gigante entre las poblaciones que tienen acceso a la información via la web y los que no! Esta video corta es bien clara y nos ilustra muy bien el fenómeno, iniciado por el MIT MOOC en 2008.

Armor Le Bihan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s